Con esta iniciativa, la compañía de transportes se convierte en la empresa pionera de este sector en España en equipar vehículos de servicios regulares con desfibriladores, lo que permitirá, en el caso de que surja una emergencia cardiaca, que los viajeros tengan cerca un desfibrilador habilitado y disponible para su utilización.

Así, la compañía ha instalado 35 desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), en autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA, entre oficinas y talleres, número que irá incrementándose principalmente a nivel de flota. 

En esta primera fase se han instalado desfibriladores a bordo de los autobuses que realizan nueve de las principales rutas que opera la compañía, entre ellos todos los Servicios Premium, y en los que cada año viajan más de 450.000 pasajeros.

También se han instalado en siete importantes estaciones de autobuses, que son utilizadas cada año por más de 29 millones de personas, y centros de trabajo de la empresa en distintos puntos del país.

Una gran iniciativa que, además,  se ha completado con la formación de un total 330 empleados con distintos perfiles entre conductores, personal de atención al cliente en estaciones y personal de oficina. Todos ellos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfribilador DOC, que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardiaca repentina a bordos de los autobuses, o en una estación o en las instalaciones de la empresa.

El DOC es una tecnología altamente innovadora patentada por B+Safe, que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de telecontrol, tele-asistencia, y geolocalización las 24 horas del día.