CAMPAÑA DESFIBRILADORES

CAMPAÑA DESFIBRILADORES

España está a la cola de Europa en número de desfibriladores

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. España, con 10.000 desfibriladores, está a la cola de Europa. En Francia hay 100.000, en Alemania 80.000 y en Reino Unido 50.000.

España, a la cola de Europa en número de desfibriladores
España, a la cola de Europa en número de desfibriladores | Constantes y Vitales

La existencia de desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos y la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar podrían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.

España está a la cola de Europa en el número de desfibriladores instalados. Cada año fallecen unas 30.000 personas en España por paradas cardiorrespiratorias. Mientras que en toda la geografía española se estima que hay 10.000 unidades, en Francia hay 100.000, en Alemania 80.000 y en el Reino Unido 50.000.

El motivo son las distintas normativas que hay en las comunidades autónomas, las cuales, además, van cambiando y actualizándose "constantemente", lo que provoca que España no tenga una legislación nacional que inste a la instalación de desfibriladores en todas las comunidades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.