CAMPAÑA DE LASEXTA

CAMPAÑA DE LASEXTA

Más de 100.000 firmas apoyan la iniciativa de Constantes y Vitales por la instalación de desfibriladores en espacios públicos

Más de 100.000 personas habéis apoyado con vuestras firmas la instalación de desfibriladores en espacios públicos. Gracias a este apoyo laSexta, a través de Constantes y Vitales, ha conseguido durante estos meses que varias comunidades autónomas, como Madrid, Asturias y Murcia, instalen estos aparatos con los que se podrían salvar hasta 4.500 vidas al año.

La iniciativa puesta en marcha por Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, ha sido un clave para impulsar su instalación. Durante los meses que ha durado la acción, la Comunidad de Madrid, Asturias y Murcia se han sumado a esta importante causa y todos sus espacios públicos cuentan o contarán con desfibriladores.

Y es que la campaña de concienciación de Constantes y Vitales ha servido para que en 2016 otros lugares de nuestro país anuncien que instalarán desfibriladores en sus instalaciones. Lugares como la Alhambra de Granada, la ciudad murciana de Santomera, algunos puertos de Canarias, las compañías de transporte Alsa y Renfe , así como en algunas piscinas y playas españolas.

Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorrespiratorias. La utilización de desfibriladores automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) incrementan en un 70% las probabilidades de recuperarse tras un paro cardiaco. Por ello, la rápida actuación en estos casos es vital. Los cinco primeros minutos son decisivos, por esto muchas veces para los servicios de Emergencias el tiempo juega en contra. Después de los diez minutos, la tasa de supervivencia es nula, según un estudio American Heart Association.

Para lograr el objetivo de actuar cuanto antes, el desfibrilador debe llegar en los primeros cuatro minutos. Así, si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personas con conocimientos mínimos en reanimación, se estima que podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.

El funcionamiento es de un desfibirlador es muy seguro y sencillo y cualquier persona puede utilizarlos siguiendo unos fáciles pasos. Su instalación siempre viene acompañada de la formación para su utilización y la formación en reanimación cardiopulmonar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.