El contrato diferencia entre dos lotes. El primero se refiere a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 mientras que el segundo comprende las líneas 7, 8, 9, 10, 12 y otros recintos de Metro de Madrid. Solo podrá resultar un adjudicatario para cada lote salvo si solo se presentara una oferta.

El plazo de ejecución del contrato se fija para un periodo de cinco años y el presupuesto base de licitación se fija en 2,1 millones de euros. La fecha límite para presentar solicitudes es el 20 de junio del presente año.

En septiembre del año pasado, Metro instaló una veintena de desfibriladores en varias estaciones con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida en caso de que se produjera un accidente cardíaco en sus instalaciones, tanto para los viajeros como para los trabajadores.

A su vez, el Gobierno regional aprobó ese año un decreto específico que regulaba la presencia de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y se recogía el desarrollo de espacios 'cardioprotegidos' en la Comunidad de Madrid.