Unos 5.000 alumnos ya han adquirido la Pulsera Salvavidas, edición Atlético de Madrid, cuya venta va destinada a la adquisición de material de emergencia y desfibriladores, además de invertir en formación, para tratar de hacer que la mayoría de los espacios públicos sean cardioprotegidos.

Del mismo modo, se ha cardioprotegido el nuevo estadio del club rojiblanco. "El Atlético de Madrid siempre ha estado muy pendiente de la salud y seguridad de sus hinchas y ahora se ha dotado al Wanda Metropolitano de una red de desfibriladores de última generación que permiten atender cualquier emergencia cardiaca en menos de cinco minutos, tiempo máximo para una correcta respuesta", ha explicado el fundador del Proyecto Salvavidas, Rubén Campo.

Los desfibriladores del Wanda Metropolitano están repartidos por las zonas comunes del estadio y también en las zonas privadas, hay cerca de 30 equipos ubicados en vitrinas y señalizados con cartelería de indicación del desfibrilador, cualquier persona que acceda al estadio tiene cerca uno de estos desfibriladores", ha añadido.