COMITÉ DE EXPERTOS | CONSTANTES Y VITALES

COMITÉ DE EXPERTOS | CONSTANTES Y VITALES

Alfredo Carrato

Catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio en Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Presidente de la Comisión Nacional de Onocología Médica, de la Sociedad Española de Investigación en Cáncer y de la Federación Española de Sociedades de Oncología.

Alfredo Carrato

Alfredo Carrato es actualmente Catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid. Desde 2003 es el Presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, órgano asesor de los Ministerios de Sanidad y Educación en Oncología. Es el Presidente actual de la Sociedad Española de Investigación en Cáncer (ASEICA) y de la Federación Española de Sociedades de Oncología (FESEO), hasta el 2015. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) desde Junio de 2005 hasta Septiembre de 2007.

Experiencia en investigación
Su actividad investigadora se fundamenta en el desarrollo de proyectos de investigación traslacional: epidemiología molecular y biología de  tumores sólidos, como los cánceres de páncreas y urotelio, que desarrolla conjuntamente con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Su investigación clínica está dirigida principalmente a los tumores del tracto digestivo. Desde 1992, es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Español para el Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD).

Publicaciones
El Dr. Carrato pertenece al Comité Editorial de prestigiosas revistas internacionales (Journal of Clinical Oncology, entre otras) y es revisor de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha publicado más de 200 artículos en revistas con revisión por pares, 80 capítulos de libro y 500 comunicaciones a Congresos de Oncología. Es miembro activo de SEOM, ASEICA, la Asociación Europea para la Investigación en Cáncer (EACR), la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.