COMITÉ DE EXPERTOS DE CONSTANTES Y VITALES

COMITÉ DE EXPERTOS DE CONSTANTES Y VITALES

Flora de Pablo

Doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca y Profesora de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Dirige el laboratorio 3D, Desarrollo, Diferenciación y Degeneración.

Flora de Pablo

Sus investigaciones se han centrado en la familia de proteínas relacionadas con la insulina, en el desarrollo de los embriones hasta su potencial uso terapéutico. Promueve el uso de la Proinsulina como factor neuroprotector. Ha trabajado una década en EEUU, entre los Institutos Nacionales de la Salud y el Instituto Tecnológico de California, Caltech.

En cuarenta años de carrera científica, ha publicado más de 140 artículos y capítulos de libro, que han sido citados más de 4300 veces. Ha escrito además una veintena de artículos de divulgación y dirigido 14 tesis doctorales. Ha sido investigadora principal en más de 20 proyectos, y coinventora de 2 patentes, además de cofundadora de una empresa “spin-off” de base tecnológica. Fue Directora General del Instituto de salud Carlos III (2007), y es miembro de numerosos Comités Científicos asesores o evaluadores en el ámbito de la biomedicina.

Fue Presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT, 2001-2007) y participa con frecuencia en programas de radio- televisión y dando conferencias para promover la participación más plena de las mujeres en la ciencia.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.