COMITÉ DE EXPERTOS

COMITÉ DE EXPERTOS

María Sanz Vicente

María Sanz Vicente es licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Biología Molecular (Premio extraordinario) por la Universidad de Salamanca. Vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 2001, ha desarrollado actividad investigadora y funciones de gestión en el organismo. En la actualidad es la subdirectora de la Fundación General CSIC (FGCSIC).

María Sanz Vicente
María Sanz Vicente | FGCSIC

Su etapa científica la desarrolla en Salamanca, en el Instituto de Biología Funcional y Genómica, donde investigó sobre el tráfico intracelular de proteínas y morfogénesis fúngica para el desarrollo de nuevos antifúngicos y en el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer, centrándose en el estudio de proteínas involucradas en regulación de la leucemia mieloide crónica. Fue investigadora invitada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Posteriormente, se traslada al sector privado, concretamente, a empresas del sector biosanitario.

En 2008, se incorpora a la Vocalía Asesora de Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde, entre otras funciones, participó en el diseño, coordinación e implementación de su Plan de Actuación 2010-2013, incluyendo sus más de 120 centros e institutos de investigación, casi 1000 líneas de investigación y más de 800 servicios, así como en su evaluación externa, que implicó a más de 200 evaluadores internacionales.

En 2010, pasa a formar parte de la recién creada Fundación General CSIC (FGCSIC), donde ejerció el cargo de directora de Estrategias, encargándose de los planes estratégicos de otras entidades científicas y tecnológicas, tales como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y las Instalaciones Científico Técnicas Singulares (ICTS) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde finales de 2012, es la subdirectora de la Fundación.

La Fundación General CSIC

Fundación privada sin ánimo de lucro que nace del compromiso del CSIC con entidades privadas para hacer de la investigación un instrumento eficaz que dé respuesta a los grandes retos sociales. Sus objetivos son actuar como plataforma de transferencia de conocimiento para incrementar el valor económico y social de la investigación realizada en el CSIC, con objeto de conseguir mayor efectividad y penetración en la sociedad de los resultados de su actividad; fomentar el compromiso público-privado en investigación a través del establecimiento de un entorno de colaboración con entidades y empresas; y promover la investigación interdisciplinar en áreas prioritarias de interés social e industrial.

| Madrid | Actualizado el 08/02/2018 a las 10:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.