EL VIERNES A PARTIR DE LAS 21:30 H.

EL VIERNES A PARTIR DE LAS 21:30 H.

'laSexta Columna' reúne a algunos de los investigadores españoles más importantes en 'I+D: indignación más destierro'

En nuestro país tenemos algunos de los mejores investigadores del mundo. laSexta Columna reúne este viernes, a partir de las 21:30 h, a algunos de los más prestigiosos en su programa 'I+D: indignación más destierro'.

España está orgullosa de sus deportistas, muchos son líderes mundiales indiscutibles. Pero hay otros sectores, como el de la Investigación científica, en los que también somos líderes, pero pasan mucho más desapercibidos.

Este viernes, laSexta Columnta toma el pulso a la ciencia con su reportaje 'I+D: indignación más destierro'. En él reúne a algunos de los investigadores españoles más reconocidos a nivel mundial como Bernat Soria, director del Centro andaluz de biología molecular y líder mundial de células madre. Javier de Felipe, en lucha para saber cómo funciona el cerebro y asi conbatir las enfermedades degenerativas. Margarita Salas, galardonada con 140 distinciones y 38 premios internacionales. Pedro Alonso, creador de una columna contra la malaria.

El programa se sitúa dentro del paraguas de 'Constantes y Vitales', la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de cadena que nace con el objetivo de apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Consciente de la situación actual y de la importancia de I+D, laSexta  pondrá en marcha iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

La campaña ha arrancado con un spot protagonizado por Wyoming, Jordi Évole, Ana Pastor, Antonio García Ferreras y Mendizábal, que comienza con un mensaje contundente: Un cuerpo no puede vivir sin cerebro y un país no puede vivir sin sus mejores cerebros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.