'PRESENTE Y FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER'

'PRESENTE Y FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER'

Harald zur Hausen : "Más del 50% de los pacientes con cáncer pueden curarse"

El premio Nobel de medicina 2008, Harald zur Hausen, logró relacionar el virus del papiloma humano con ese tipo de cáncer. El lunes, 25 de septiembre, ha visitado nuestro país gracias al evento 'Presente y Futuro Cáncer', organizado por Constantes y Vitales junto con el CNIO y la Fundación AXA, en el marco del Día Internacional de la Investigación del Cáncer.

Harald Zur Hausen ha acudido a nuestro país de la mano de 'Constantes y Vitales', la campaña de responsabilidad corporativa de laSexta.

"Más del 50% de los pacientes con cáncer pueden curarse", ha explicado el premio Nobel de Medicina 2008. Crítico con inversión que los gobiernos dedican a la prevención de la enfermedad, Hausen es rotundo: alrededor del 21% de los casos de cáncer pueden relacionarse con infecciones de virus, bacterias o parásito, lo que tiene implicación en la prevención del cáncer.

Recibió el premio Nobel por sus investigaciones sobre la relación del virus del papiloma humano y el cáncer del cuello de útero, decisivas en el desarrollo de una vacuna.

"Soy defensor de vacunar a los niños de 8 a 14 años ya que son los principales transmisores del virus", ha explicado Harald zur Hausen.

Esta jornada organizada por la Sexta y el CNIO con motivo del día internacional de la investigación del cáncer ha contado con los profesionales más prestigiosos en la investigación científica como María Blasco, directora del CNIO, Ángela Nieto, científica y miembro del Comité de Constantes y Vitales y Pilar Garrido, jefa sección de oncología médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.