'PRESENTE Y FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER'

'PRESENTE Y FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER'

María Blasco

María Blasco se licenció en 1989 en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1993 se doctoró en Bioquímica y Biología Molecular en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' (CSIC-UAM) bajo la supervisión de Margarita Salas, una de las pioneras de la investigación en biología molecular de España. María Blasco participará en una mesa redonda del evento 'Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer', organizado por Constantes y Vitales y el CNIO, que acogerá el Matadero de Madrid el lunes 25 de septiembre.

María Blasco
María Blasco | CNIO

María Blasco ha trabajado como investigadora postdoctoral en el laboratorio de la Dra. Carol Greider en el Cold Spring Harbor Laboratory, en Estados Unidos, hasta 1997, año en el que comienza su andadura de investigación como jefa de grupo y científica del CSIC en el Departamento de Inmunología y Oncología, Centro Nacional de Biotecnología (CSIC).

En 2003 se incorporó al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), entonces bajo la dirección del Dr. Mariano Barbacid, como responsable del Grupo de Telómeros y Telomerasa y, hasta 2011, como Directora del Programa de Oncologia Molecular hasta 2011. De 2005 a 2011 fue Vicedirectora de Investigación Básica. Desde el 22 de junio de 2011 es directora del CNIO.

María Blasco ha escrito más de 200 artículos para las revistas más prestigiosas del mundo.

El próximo lunes 25 de septiembre, el Premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen, visitará nuestro país de la mano de Constantes y Vitales y el CNIO, para ofrecer la 'Perspectivas en la prevención del cáncer y enfermedades crónicas' dentro del evento Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer'.

Después de la ponencia de Harald zur Hausen, tendrá lugar una mesa redonda moderada por la periodista de laSexta y embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizabal y que contará con la presencia de María Blasco y otras prestigiosas figuras de la investigación científica en España como Ángela Nieto, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Ana Lluch, reconocida médica española especializada en cáncer de mama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.