CONSTANTES Y VITALES

CONSTANTES Y VITALES

Más de 30.000 firmas para la creación de la Agencia Estatal de Investigación

Más de 30.000 personas se han sumado ya a la petición de Constantes y Vitales para que se ponga en marcha la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tal y como reclama la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, impulsada juntoa la Fundación AXA, en la que supone su primera gran causa y para la que siguepidiendo la participación ciudadana. Así, la campaña mantiene abierta la plataforma de recogida de firmas para quelos ciudadanos se sumen a la causa en constantesyvitales.com y a la que también se pueden unir entidades.

Por su parte, laSexta potenciará esta semana la emisión de piezas informativas dedicadas a impulsar la AEI, al tiempo que mantiene elspot que, desde principios de abril protagoniza Mamen Mendizábal, embajadora deConstantes y Vitales.

La puesta en marcha de la AEI, que cuenta con el aval del Comité de Expertos de Constantes y Vitales integrado por grandes nombres del mundo de la Medicina, la Investigación y la Prevención Médica, tiene como objetivo ser el principal instrumento dinamizador de la I+D+I en España, una herramienta clave para gestionar la inversióndel Estado en investigación.

Un organismo que garantizaría el progreso de la ciencia en nuestro país a travésde una gestión eficaz, transparente y políticamente independiente y que yaexiste en la mayoría de países europeos como Alemania, Reino Unido o Francia. Así, la AEI es uno de los retos más importantes del sistema científico de España, ya que es uno de los pocos países de la Unión Europea que carece de ella.Se trata de un órgano reclamado desde hace tiempo por los investigadores para agilizary mejorar la gestión de la ciencia en España.

Una reivindicación histórica de la comunidad científica que ha quedado recogida en los programas electorales de losprincipales partidos políticos, sin haber sido nunca llevada a cabo, y cuya ejecución reclama ahora Constantes y Vitales.Campaña televisiva y plataforma de recogida de firmasPara ello, laSexta lanzó el pasado 6 de abril una campaña específica que incluye laemisión del spot protagonizado por la embajadora de Constantes y Vitales, MamenMendizábal, directora y presentadora de Más Vale Tarde, así como la difusión de lainiciativa en los espacios informativos de la cadena.

Desde esta semana, la cadena potencia la presencia de piezas en laSextaNoticias para informar sobre la creación de la AEI, como por ejemplo la dedicada a abordar lasituación que existe en otros países europeos que cuentan con agencias deinvestigación similares. Cobertura que se suma a la ya realizada por laSexta Noche opor Más Vale Tarde, que el pasado martes contó con la visita de Josep Brugada, Cardiólogo, consultor Senior Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, profesor de Medicina en la Universidad de Barcelona, patrono de la Fundación AXA y miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales, que profundizó en lanecesidad de contar con este organismo en España.

Paralelamente, la campaña dispone de una plataforma de recogida de firmas para que las personas y entidades que quieran sumarse a esta causa lo hagan a través de constantesyvitales.com.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.