NUEVO DESCUBRIMIENTO

NUEVO DESCUBRIMIENTO

El aumento de peso puede frenar los efectos del parkinson

Un nuevo estudio explica que el el aumento leve de peso corporal ralentiza el avance del Parkinson en los pacientes que comienzan con los primeros síntomas de la enfermedad.

El aumento de peso puede frenar  los efectos del párkinson
El aumento de peso puede frenar los efectos del párkinson | Agencias

Neurólogos estadounidenses del Massachusetts General Hospital encontraron pruebas que vinculan la pérdida de masa corporal con una progresión más rápida del párkinson, en su fase inicial, mientras que, por el contrario, el leve aumento de masa corporal en los pacientes frena el avance de la enfermedad.

En este estudio, liderado por el Departamento de Neurología del Massachusetts General Hospital (MGH), y que también ha contado con el apoyo de otros ocho centros de investigación de Estados Unidos, ha demostrado, por primera vez, la relación de la masa corporal con el párkinson.

Este descubrimiento se produjo en un ensayo clínico con pacientes que se sometieron a un tratamiento pionero basado en queratina, en las etapas iniciales de la enfermedad.
En el estudio, el 77 % de los participantes (1.282 pacientes) mantuvieron estable el IMC; el 9 % (158 pacientes) perdieron peso y el 14 % (233 pacientes) ganaron peso.

Así, los pacientes que perdieron peso mostraron un agravamiento de los síntomas tanto del sistema motor y, frente a esto, aquellos que ganaron peso son los que consiguieron ralentizar el avance del párkinson.

De todas formas, los neurólogos de Massachusetts piden prudencia, ya que la hipótesis se encuentra en la fase inicial y aún no se pueden introducir cambios en los tratamientos hospitalarios.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/01/2016 a las 11:51 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.