NUEVO ESTUDIO

NUEVO ESTUDIO

La actividad física es clave para mejorar la salud de las personas mayores

Un nuevo estudio, codirigido por las universidades públicas de Murcia, sobre la promoción del envejecimiento activo ha confirmado los beneficios que tiene la actividad física y el deporte en el bienestar de los mayores.

 La actividad física clave para mejorar la salud de las personas mayores
La actividad física clave para mejorar la salud de las personas mayores | Agencias

En esta investigación en la que han participado más de 1.5000 personas concluye que los hábitos deportivos saludables mejoran "la percepción de autoestima personal e imagen corporal de los mayores", resalta Ibáñez. "También contribuye a que sientan que su salud y bienestar es mejor", añade.

"Con el envejecimiento y la menor actividad, se pierden capacidades y habilidades físicas que pueden regularse con la práctica deportiva", recuerda el responsable de Promoción Deportiva en la Politécnica de Cartagena, cuya Universidad de Mayores incluye actividades físicas de mantenimiento, chikung y taichi-chuan para sus alumnos.

"Invirtiendo en actividades físicas para mayores como medio preventivo evitaremos la saturación sanitaria", valora Francisco Martínez, docente de Matemática Aplicada. "Esta tesis doctoral aúna los conocimientos del departamento de Actividad Física y Deporte de la UMU con la experiencia de nuestra Universidad de Mayores, que es el proyecto cultural de mayor impacto en Cartagena, con 800 usuarios cada curso", concluye el vicerrector.

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/01/2016 a las 15:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.