POR SU COMPROMISO SOCIAL

POR SU COMPROMISO SOCIAL

La Asociación Española Contra el Cáncer recibe el premio 'Jaime I'

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha sido reconocida con el galardón al Compromiso Social de los Premios Jaime I 2015, que en otras categorías ha distinguido la labor de varios científicos, empresarios y economistas.

Imagen de una campaña de la AECC
Imagen de una campaña de la AECC | Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La Asociación Española contra el Cáncer ha sido galardonada con la primera edición del Premio 'Jaime I' de Compromiso Social por su "admirable labor" en la información y concienciación de la población general sobre esta enfermedad, el apoyo y el acompañamiento a enfermos y familiares, y el fomento de la investigación en este campo de la medicina.

La Asociación Española contra el Cáncer es una entidad privada y sin ánimo de lucro creada en 1953 con el objetivo de luchar contra esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. 

Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de la Fundación Premio Rey Jaime I y secretario de la fundación, Santiago Grisolía, durante el acto en el que se ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la edición 2015 de estas distinciones, todas ellas dotadas con 100.000 euros.

Otros de los premiados han sido: el doctor Luis Liz-Marzal, en Investigación Básica; Juan José Dolado, en Economía; Josep Brugada, en Medicina Clínica; Josep Peñuelas en Protección al Medio Ambiente; Pablo Artal, en Nuevas Tecnologías, y Óscar Landeta, en la categoría de Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada una de sus siete modalidades, están instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación y este año celebran su vigesimoséptima edición.

Agencias | Madrid | Actualizado el 02/06/2015 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.