GRAN AVANCE

GRAN AVANCE

Avances en la bioimpresión en 3D para reconstruir el corazón

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, EEUU, han dado en la clave para que algún día sea posible un mundo en el que ya no sean necesarios los trasplantes para reparar órganos dañados.

 Avances en la bioimpresión en 3D para reconstruir el corazón
Avances en la bioimpresión en 3D para reconstruir el corazón | Agencias

Los expertos tomaron imágenes de resonancia magnética de las arterias coronarias e imágenes en 3-D de corazones embrionarios y realizaron una bioimpresión en 3D de ellas "con una resolución sin precedentes y calidad de materiales muy blandos como colágenos, alginatos y fibrinas", explica Adam Feinberg, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Biomédica de la Universidad Carnegie Mellon.

Las impresoras tradicionales en 3-D construyen objetos duros típicamente hechos de plástico o de metal y funcionan al depositar material en una superficie capa por capa para crear el objeto 3-D.

Así, la impresión de cada a capa requiere un soporte resistente de las capas inferiores, por lo que la impresión con materiales blandos como geles ha sido limitada.

Agencias | Madrid | Actualizado el 26/10/2015 a las 12:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.