SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Bloquear un receptor en el cerebro podría frenar la progresión del Alzheimer

Una nueva investigación, dirigida por la Universidad de de Southampton, en Reino Unido, ha llegado a la conclusión de que si se bloquea un receptor en el cerebro, responsable de la regulación de las células inmunitarias, podría proteger contra los cambios de memoria y de comportamiento  observados en la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Bloquear un receptor en el cerebro podría frenar la progresión del Alzheimer
Bloquear un receptor en el cerebro podría frenar la progresión del Alzheimer | Agencias

Este último trabajo concluye que la inflamación en el cerebro puede conducir, de hecho, al desarrollo de la enfermedad. Los resultados sugieren que mediante la reducción de esta inflamación, la progresión de la patología podría detenerse.

Así,  el equipo, cuyo trabajo fue financiado por 'Medical Research Council' y 'Alzheimer Research UK', espera que el descubrimiento conduzca a un nuevo tratamiento eficaz para la patología, para la que actualmente no existe cura. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos emplearon muestras de tejido de cerebros sanos y otros con enfermedad de Alzheimer, ambos de la misma edad.

Los expertos contaron los números de un tipo particular de célula inmune, conocido como microglia, en las muestras y encontraron que estas eran más numerosas en los cerebros con enfermedad de Alzheimer.

Además, la actividad de las moléculas que regulan la cantidad de microglia se correlaciona con la gravedad de la enfermedad.

El equipo encontró el número saludable de microglia necesario para mantener la función inmune normal en el cerebro, lo que sugiere que el bloqueo de CSF1R sólo reduce el exceso de microglia.

Agencias | Madrid | Actualizado el 08/01/2016 a las 11:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.