NUEVA INVESTIGACIÓN

NUEVA INVESTIGACIÓN

Descubren una nueva forma para bloquear un gen causante de algunos tipos de cáncer

Un nuevo estudio ha descubierto una nueva forma de bloquear uno de los genes que provoca algunos de los tipos de cáncer más comunes, sin provocar efectos secundarios graves.

Descubren una nueva forma para bloquear un gen causante de algunos tipos de cáncer
Un equipo trabaja en el laboratorio científico | Agencias | Archivo

El gen Notch desempeña un papel importante en muchos tipos de cáncer y es el gen más común en la leucemia linfoblástica aguda de las células T.

De hecho, alrededor del 60% de los niños y adultos con leucemia de células T albergan una mutación Notch.

Los fármacos diseñados para bloquear Notch han causado efectos secundarios graves, como diarrea o cánceres de piel.

Ahora, un equipo del 'Comprehensive Cancer Center' de la Universidad de Michigan, en EEUU, ofrece un nuevo objetivo potencial para bloquear Notch sin causar efectos tóxicos. 

Los investigadores encontraron que una proteína llamada Zmiz1 se pega a Notch, haciendo que el gen active su función cancerígena, pero Zmiz1 no afecta a las funciones sanas normales de Notch.

Los investigadores encontraron que los ratones vivieron más tiempo cuando se suprimió Zmiz1 y los roedores tenían un peso corporal normal, además de no sufrir efectos secundarios graves del bloqueo de Zmiz1.

Agencias | Madrid | Actualizado el 28/10/2015 a las 12:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.