SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El ejercicio es más beneficioso que comer menos para la personas con sobrepeso

Un estudio realizado en la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado que el ejercicio es más beneficioso para la salud de las personas con sobrepeso que comer un 30% menos, y previene mejor el riesgo cardiovascular, promovido por enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad o las dislipidemias (alteraciones que se manifiestan en concentraciones anormales de algunas grasas en la sangre).

El ejercicio, más beneficioso que comer menos para la personas con sobrepeso
El ejercicio, más beneficioso que comer menos para la personas con sobrepeso | Agencias

Este estudio ha demostrado que el trabajo, publicado en la revista 'Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases', ha demostrado científicamente en ratas obesas que un novedoso programa de ejercicio aeróbico interválico, combinado con fuerza, mejora en mayor medida el perfil cardiometabólico que la clásica restricción calórica.

El estudio explica que aunque lo ideal es combinar ejercicio con dieta es más efectivo realizar un programa de entrenamiento mixto (aeróbico más fuerza) que las tradicionales dietas basadas únicamente en la restricción de alimento.

El trabajo comparó los efectos de la restricción calórica (que suponía un 30% menos de ingesta de alimento) con los de un novedoso programa de ejercicio que incluye el desarrollo de la fuerza junto con ejercicio aeróbico interválico, todo en la misma sesión de trabajo.    

Para ello, los científicos trabajaron con ratas genéticamente obesas y con síndrome metabólico inducido, que fueron divididas en cuatro grupos con cuatro tratamientos distintos durante dos meses: sedentario sin restricción calórica; solo restricción calórica; solo ejercicio y ejercicio combinado con restricción calórica.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/03/2016 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.