NUEVA INVESTIGACIÓN

NUEVA INVESTIGACIÓN

Un gen del sueño podría estar relacionado con la insuficiencia cardiaca

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han identificado un gen que, cuando funciona adecuadamente, parece reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca y mejorar los resultados para el desarrollo de nuevos fármacos.

Un hombre durmiendo
Un hombre durmiendo | Agencias

El gen codifica una proteína que se identificó por primera vez cuando se vio que la forma mutada causa narcolepsia.

Un desafío importante para el desarrollo de nuevos tratamientos ha sido la falta de genes que puedan ser realmente asociados con la insuficiencia cardiaca. Por ello, Ashley, uno de los autores principales del trabajo, tiene la esperanza de que este nuevo hallazgo abrirá las puertas a la evaluación de posibles tratamientos.

El director de la investigación, Marco Pérez, profesor asistente de Medicina Cardiovascular en Stanford, explica que el trabajo fue motivado al observar que los pacientes individuales con insuficiencia cardiaca a menudo responden de manera diferente a los mismos tipos de intervenciones médicas.

El equipo caracterizó el genotipo de los pacientes con insuficiencia cardiaca en los extremos de respuesta al tratamiento, los que tenían las mejores y peores respuestas a la terapia, y combinó estos resultados con los datos de expresión génica de tejido cardiaco humano disponibles a partir de un gran conjunto de datos de acceso público.

Agencias | Madrid | Actualizado el 02/12/2015 a las 14:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.