LAS NANOPARTÍCULAS ESCANEAN EL FLUJO SANGUÍNEO

LAS NANOPARTÍCULAS ESCANEAN EL FLUJO SANGUÍNEO

Google desarrolla una píldora para detectar el cáncer con nanopartículas

Llega la pildora de diagnóstico precoz para revolucionar la historia de la medicina. Google está desarrollando una píldora para detectar el cáncer con nanopartículas que que recorren todo el cuerpo escaneando el flujo sanguíneo. Todos los datos los recogería una pulsera que daría a los médicos la clave de cualquier enfermedad.

Detectar desde dentro de manera precoz el cáncer y otras enfermedades. La utopía de la medicina en proyecto. Es lo que pretende Google con lo que han bautizado la píldora sanitaria del futuro o la píldora del diágnóstico. Un proyecto que tiene como base las nanopartículas. "Son tan pequeñas que miles de ellas podrían caber dentro de un glóbulo rojo, o millones de ellas entrarían en un grano de arena", explica Andrew Conrad, jefe de Google Life Science.

Un avanze que apunta a histórico: evitar el mal antes de que éste actúe

Funcionaría así: hará falta tragarse una píldora que estalla en el interior del cuerpo y de ahí las nanopartículas comenzarán su carrera, camparan a sus anchas por el flujo sanguíneo y órganos. Recopilarán así toda la información. Serán atraídas por una prenda con sensores, que podría ser una pulsera, desde donde se transmitirá la información.

"Por un lado el reconocimiento es complejo y sobre todo si se quiere hacer en fases tempranas de la enfermedad es bastante complejo, y luego hay que actúar, es decir, tenemos que llevar un fármaco a esa célula, por lo tanto la tarea es doble", reflexiona Raúl Pérez, responsable de Biomecánica de CIC Nanogune.

Estudiar las células malignas, anticiparse. Un avanze que apunta a histórico: evitar el mal antes de que éste actúe.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.