CIENTÍFICOS ITALIANOS TAMBIÉN HAN COLABORADO

CIENTÍFICOS ITALIANOS TAMBIÉN HAN COLABORADO

Investigadores españoles consiguen regenerar músculos a partir de los dientes

Un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han logrado regenerar una serie de músculos a partir de células madre obtenidas de la pulpa dental que son conocidas como DPPSC.

Científicos
Científicos investigando | Agencias

Los cieníficos han conseguido diferenciar células madre pluripotentes obtenidas a partir de la pulpa dental hasta células del músculo liso y han estudiado su funcionalidad en el laboratorio y en ratones.

El músculo liso se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos, tractos digestivo y respiratorio, vejiga, útero, folículos pilosos de la piel y el músculo ciliar y el iris del ojo. 

Este tipo de músculos se encarga de los movimientos involuntarios del cuerpo, como los que ayudan a hacer circular el alimento a través del tracto digestivo, la sangre a través vasos sanguíneos o el aire a través de los bronquios.

El equipo de investigadores del instituto de la UIC ha establecido un protocolo para aislar e identificar células madre pluripotentes a partir de la pulpa dental con fenotipo similar a las células madre embrionarias.

Agencias | Madrid | Actualizado el 25/06/2015 a las 16:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.