SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El marisco podría reducir el riesgo de padecer Alzheimer

a ingesta moderada de marisco, si se consume, aproximadamente, una vez a la semana, podría reducir el avance del Alzheimer, según un último estudio realizado por un grupo de científicos de la Rush University Medical Center de Chicago (EE.UU).

Mujer con Alzheimer
Mujer con Alzheimer | Agencias

Una nueva investigación publicada en 'Journal of the American Medical Association' ha cocnluído que los adultos mayores con un gen de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, conocido como APOE 4, que comían por lo menos una porción de marisco, por semana, mostraron menos signos de los cambios cerebrales relacionados con esta enfermedad.

Esta relación no se vio en los cerebros de voluntarios que comieron pescado semanalmente pero que no eran portadores del gen de riesgo.

Los investigadores también examinaron en los cerebros los niveles de mercurio, que se puede encontrar en los mariscos y se sabe que es perjudicial para el cerebro y el sistema nervioso.

Los autores de este trabajo encontraron que el consumo de pescados y mariscos se asoció con un aumento de los niveles de mercurio en el cerebro, pero no con la cantidad de placas de proteína beta amiloide y ovillos de proteína tau, características de la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo fundamental de esta investigación era determinar si el consumo de marisco está vinvulado con los niveles de mercurio del cerebro y si el consumo de marisco o los niveles de mercurio del cerebro pueden desempeñar un papel en los cambios en el cerebro que conducen al Alzheimer o a enfermedades relacionadas con este tipo de demencia.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/02/2016 a las 12:18 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.