ESTUDIAN COMO EVITARLAS

ESTUDIAN COMO EVITARLAS

Nuevas investigaciones sobre la metástasis para acabar con el cáncer

Una nueva investigación, llevada a cabo por científicos del Instituto de Ciencias de la Vida, en Estados Unidos, han centrado su estudio en la metástasis, una de las principales causas de ña mayoría de las muertes por cáncer.

Una huella de la metástasis puede identificar el origen del cáncer
Una huella de la metástasis puede identificar el origen del cáncer | Agencias

La mayoría de los medicamentos contra el cáncer, hoy en día, funcionan atacando el crecimiento del tumor pero este nuevo estudio se centra en la metástasis. Así, los científicos en el laboratorio de LSI del profesor John Tesmer se centraron en una enzima conocida como P-Rex1, que ha sido vinculada a la progresión del cáncer y la metástasis de mama, próstata y cáncer de piel, lo que es un objetivo atractivo para nuevos fármacos.

Las células tumorales en ciertos tipos de cáncer producen altos niveles de P-Rex1, incluyendo más del 50% de los cánceres de mama y la activación de P-Rex1 por otras dos moléculas permite que las células cancerosas se conviertan en móviles y se propaguen.

Estos científicos utilizaron una técnica conocida como cristalografía de rayos X para revelar la estructura y características funcionales tridimensionales de P-REX1. "P-Rex1 ha sido una diana farmacológica atractiva desde hace algún tiempo", dijo Tesmer, profesor de Investigación en LSI y profesor de Farmacología y Química Biológica en la Escuela de Medicina de la UM.Avances en la investigación de las metástasis.

"Pero el desarrollo de estos fármacos se ha visto obstaculizado por la falta de entendimento de su estructura y los mecanismos de regulación. Nuestros datos han confirmado la ubicación del sitio de unión, que será de gran ayuda en la identificación o el diseño de pequeñas moléculas que se dirigen a este mecanismo de encendido".

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/04/2016 a las 11:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.