2017 es el año en el que podría realizarse el primer trasplante de cabeza humana del mundo.  Esta intervención supondría una gran revolución en el mundo de la medicina ya que podría ser una alternativa para personas terapléjicas.

Una operación que duraría hasta 72 horas y cuya mayor complejidad reside en volver a conectar la médula espinal y que el paciente recupere el movimiento del cuerpo y las extremidades.

Antes de esta operación, que está prevista para dentro de diez meses, el especialista ya ha realizado, con éxito, el primer transplante de cabeza en un mono.

El traspalnate de cabeza humana se realizará en China con el apoyo proporcionado por el equipo del doctor chino Xiaoping Ren, quien será el encargado de realizar la cirugía con la asistencia del mismo Canavero.

En un primer momento, iba a ser el ruso Valery Spiridonov, con atrofia muscular espinal, el candidato para esta intervención pero finalmente será un voluntario chino, que todavía no ha sido seleccionado, a quién se le realice esta importante intervención.

Sergio Canavero ha explicado que está trabajando en los aspectos psicológicos que una intervención de esta embergadura podría suponer para el paciente, tanto a nivel físico como a la hora de volver a poder mover partes de su cuerpo que durante mucho tiempo no pudo mover.

Mientras se ultiman los detalles, de esta revolucionaria operación, el doctor Canavero ya está planeando su próximo proyecto: el primer trasplante de cerebro del mundo, que calcula que podrá llevarse a cabo en tres años.