A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS DE NEUROIMAGEN

A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS DE NEUROIMAGEN

Un 'software' podría mejorar el diagnóstico del Alzheimer

Un nuevo'sofware' analiza los datos de imagen, a partir de un método de imágenes moleculares llamado tomografía de emisión de positrones (PET).

Una enferma de alzheimer en un centro de día
Una enferma de alzheimer en un centro de día | EFE

A diferencia de los rayos X y los escáneres de tomografía computarizada (TC),  el PET permite la visualización de las funciones fisiológicas, incluyendo los procesos que se producen en la anatomía vital del cerebro.

Muchos expertos utilizan PET para resaltar patrones anormales de proteínas vinculados al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. 

Así, científicos y programadores han creado un 'software' de imagen basado en la nube que cuantifica y compara los datos de PET en un formato estandarizado.

En un par de horas, esta plataforma informática basada en la web puede analizar e informar sobre los datos obtenidos a partir de una serie de técnicas de imagen PET. 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica, que no tiene cura, y que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Si, finalmente,  se implementa, este software podría revolucionar el tratamiento estándar para los pacientes y sus familias que esperan un difícil diagnóstico.

Agencias | Madrid | Actualizado el 10/06/2015 a las 13:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.