JORNADAS 3.0 CONSTANTES Y VITALES

JORNADAS 3.0 CONSTANTES Y VITALES

Constantes y Vitales celebra sus primeras Jornadas 3.0 dedicadas a la Salud cardiovascular y el Deporte

Constantes y Vitales, la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta junto a la Fundación AXA, organiza la primera edición de sus Jornadas 3.0, dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte. Para ello contará con reputados expertos en la materia como los doctores Josep Brugada, Antonio López Farré y Fernando Arribas. El doctor Bartolomé Beltrán será el encargado de moderar la mesa y realizar las preguntas que los internautas envíen a la web.

Jornadas 3.0
Jornadas 3.0 Constantes y Vitales | Atresmedia

Una de cada tres muertes por enfermedad en España se debe a problemas cardiovasculares, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (con fecha de febrero 2015). Cada año, estas dolencias provocan 65 veces más fallecimientos que los accidentes de tráfico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares causan 17,5 millones de muertes en el mundo cada año y representan la mitad de todas las muertes en los países desarrollados. Las enfermedades cardiovasculares también son una de las principales causas de muerte en muchos países en vías de desarrollo. En conjunto, son la primera causa de muerte en adultos. 

Constantes y Vitales organiza la primera edición de las Jornadas 3.0, esta vez dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte, donde se darán claves y consejos para practicar deporte correctamente y sin peligro para la salud. El doctor Bartolomé Beltrán, miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales, moderará la mesa el próximo 20 de julio, a la asistirán reputados expertos en la materia: Josep Brugada, Consultor Senior del Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales; Fernando Arribas, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid; y Antonio López Farré, director de la Unidad Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. 

Esta jornada podrá seguirse en directo a través de Atresplayer a partir de las 10:00 horas el próximo lunes. Los internautas interesados pueden enviar preguntas a los expertos utilizando el 'hashtag' #JornadasCyV en Twitter o dejando la pregunta en el módulo de comentarios de esta noticia. 

PONENTES DE LA JORNADAS 3.0 DE CONSTANTES Y VITALES
El doctor Brugada es Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina (Cum Laude) por la Universidad de Barcelona y actualmente es Consultor Senior del Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona. En el campo de la Investigación, su mayor logro ha sido la descripción, junto a su hermano Pedro de un síndrome causante de muerte súbita que figura en todos los libros de medicina como Síndrome de Brugada.

El doctor Arribas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente dirige el Servicio de Cardiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Su formación especializada en el área de arritmias la realizó con el Dr. Francisco G. Cosío, resultando en la producción de varios artículos esenciales en la definición del mecanismo del flutter auricular común, base de los actuales procedimientos de ablación. Ha sido presidente de la Sección de Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología, donde también ha sido miembro y responsable del comité de acreditación en electrofisiología clínica intervencionista.

El doctor López Farré es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente ejerce como Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y está acreditado por la ANECA para profesor titular en ciencias de la salud. También es director de la Unidad Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Con más de 200 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales del más alto nivel y más de 45 capítulos de libros, entre sus estudios destacan sobre manera aquellos sobre las investigaciones realizadas acerca del funcionamiento de la aspirina para prevenir el infarto de miocardio, que son hoy día referencia internacional.

El doctor Bartolomé Beltrán es el encargado de moderar la mesa redonda. El doctor Beltrán es licenciado en Medicina por la Universidad de  Valladolid. Es especialista en toco-ginecología por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Departamento de Ginecología en el Hospital Gómez Ulla. Ha sido reconocido por su trabajo por todas las entidades sanitarias de prestigio nacional e internacional, incluida la OMS y actualmente es director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.