JORNADAS 3.0

JORNADAS 3.0

"La gente que practica un deporte de forma continuada tendría que tener una exploración física mínima"

Constantes y Vitales ha celebrado la primera edición de sus Jornadas 3.0 , dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte. Uno de los temas tratados por los expertos que han asistido a la tertulia ha sido la importancia de realizarse revisiones periódicas si se realiza ejercicio físico continuado e intenso.

"Todos los niños que llegan al FC Barcelona tienen que pasar una revisión médica y ante cualquier anomalía, se le descarta para realizar ejercicio fício intenso y continuado", explica el doctor Brugada. "Otro tipo de revisión es el individuo que hace ejercicio continuado y al curso de los años, su corazón presenta anomalías. Hay que estar al tanto de si se presenta algún caso, detectar a tiempo esas alteraciones y rebajar el ejercicio". 

"Hay que que decidir qué tipo de revisión realizamos a los pacientes en función de cómo llegan a la consulta, si es previo a realizar el ejercicio físico, la edad o cómo se encuentra de forma física", explica el doctor Arribas. 

"La gente que practica un deporte de forma continuada tendría que tener una exploración física mínima, esto sería la excelencia, pero es imposible realizarlo a toda la población", incide el doctor Brugada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.