JORNADAS 3.0

JORNADAS 3.0

"El deporte es la pieza que encaja para controlar los factores de riesgo"

Esta mañana se ha celebrado la primera edición de las Jornadas 3.0 de Constantes y Vitales, dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte. Uno de los temas tratados han sido los factores de riesgo cardiovasculares a los que se enfrenta la población.

Esta mañana se ha celebrado la primera edición de las Jornadas 3.0 de Constantes y Vitales, dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte. 

En estas jornadas de 'Constantes y Vitales' hemos contado con la presencia de reputados expertos en la materia como los doctores Josep Brugada, Antonio López Farré y Fernando Arribas. El doctor Bartolomé Beltrán ha sido el encargado de moderar la mesa y realizar las preguntas que los internautas han envíado a través de la web y redes sociales.

Uno de los temas tratados han sido los factores de riesgo cardiovasculares a los que se enfrenta la población. Los modificables, como el colesterol o la obesidad, y los congénitos están intímimamente relacionados. "El deporte es la pieza que encaja para controlarlos", ha comentado el doctor Arribas. 

"Hay que hacer un ejercicio físico controlado para controlar estos factores de riesgo. Es muy importante tener presente la corresponsabilidad: no solo es el doctor, también es cada uno de nosotros quienes tenemos que cuidar nuestra salud", incide el doctor Brugada. "La medicina personalizada: no todo sirve para todo el mundo".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.