JORNADAS 3.0 | Doctor Arribas

JORNADAS 3.0 | Doctor Arribas

"Practicar deporte es un hábito saludable fundamental"

Esta mañana se ha celebrado la primera edición de las Jornadas 3.0 de 'Constantes y Vitales', dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte.  En estas jornadas de 'Constantes y Vitales' hemos contado con la presencia de reputados expertos en la materia como los doctores Josep Brugada, Antonio López Farré y Fernando Arribas.  Los expertos han dado su opinión sobre los distintos hábitos saludables que debemos tener en cuenta.

El doctor Arribas explica que es  esencial que las personas realicen ejercicio físico para llevar una vida sana pero ha insistido en que siempre debe ser controlado. "Practicar algún tipo de deporte es un hábito saludable esencial", ha afirmado.

Además,  ha explicado que el deporte es más que necesario para mejorar la salud cardiovascular, pero también es casi obligatorio que las personas que hayan padecido alguna enfermedad de este tipo como un ataque al corazón.

Por otro lado, el doctor Brugada  explica que es bueno hacer ejecicio pero que cada persona tiene que saber hasta que punto puede hacerlo así como que tipos de ejecicio o deporte y ajustarse a sus disponibilidades y por tanto, practicarlo con cabeza.  "Ejercicio físico es una herramienta terapeútica fundamental", ha insistido el experto.

Los dosctores también han querido concienciar a la población de que es necesario llevar una alimentación sana y variada así como evitar el sobrepeso ya que todos estos factores pueden ser perjudiciales  a nuestra salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.