JORNADAS 3.0

JORNADAS 3.0

"El ejercicio físico tiene que formar parte de nuestra rutina diaria"

La primera edición de las Jornadas 3.0 de Constantes y Vitales, dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte, ha tenido lugar esta mañana. Los expertos invitados han dado las principales pautas de comportamiento para los deportistas y población en general.

En estas jornadas de 'Constantes y Vitales' hemos contado con la presencia de reputados expertos en la materia como los doctores Josep Brugada, Antonio López Farré y Fernando Arribas. El doctor Bartolomé Beltrán ha sido el encargado de moderar la mesa y realizar las preguntas que los internautas han envíado a través de la web y redes sociales.

"Un elemento clave es dejar de fumar, porque sabemos que mejora su capacidad física. Tamién comer de forma variada y adecuadamente, la famosa dieta mediterránea. Otro punto es hacer ejercicio moderado, que puede ser bajar las escaleras del metro", resume el doctor Brugada las pautas más sencillas y adapatables al día a día de la población. 

"Los médicos valora las intervenciones de fármacos o de tratamientos para mejorar la salud física de los individuos. El ejercicio físico tiene que formar parte de nuestra rutina diaria, cuanto antes mejor, no esperar a tener 50 años", comenta el doctro Arribas.

"Es muy importante controlar el historial de familiar directo. Todo el grupo familiar que cuente con un caso de arritmia tiene mayor riesgo de padecerlo también. Para ello, hay que ir a un cardiólogo y ponerlo en conocimiento previamente a realizar un ejercicio físico intenso", explica el doctor López Farré.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.