JORNADAS 3.0

JORNADAS 3.0

"Lo importante de la genética es que puede predecir los riesgos de padecer una enfermedad"

Esta mañana se ha celebrado la primera edición de las Jornadas 3.0 de 'Constantes y Vitales', dedicada a la Salud cardiovascular y el Deporte.  En estas jornadas de 'Constantes y Vitales' hemos contado con la presencia de reputados expertos en la materia como los doctores Josep Brugada, Antonio López Farré y Fernando Arribas.  El doctor López Farré nos ha dado su opinión en torno a la genética en el ámbito de la salud cardiovascular y el deporte.

"La genética es una ciencia de probabilidades que indicia la probabilidad quen puede tener una persona a tener una enfermedad", ha afirmado el doctoer López Farré pero como también explica no es algo seguro y es algo orientativo.

"Lo importante de la genética es que puede predecir los riesgos que puede tener una persona de padecer una enfermedad", ha repetido el experto.

¿Se puede diagnosticar o predecir que una persona pueda tener una muerte súbita? En algunos deportes como en el futbol si, ha afirmado le experto en la materia. En estos casos  es más que necesario y, sobre todo, en aquellos que tienen antedecentes familiares y por tanto, tienen un riesgo mucho mayor. Por ello, ha explicado que esos deportistas tienen una mayor vigilancia que sus compañeros.

El doctor López Farré es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente ejerce como Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y está acreditado por la ANECA para profesor titular en ciencias de la salud.

También es director de la Unidad Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Con más de 200 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales del más alto nivel y más de 45 capítulos de libros, entre sus estudios destacan sobre manera aquellos sobre las investigaciones realizadas acerca del funcionamiento de la aspirina para prevenir el infarto de miocardio, que son hoy día referencia internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.