PARTICIPAN CINCO ESPAÑOLES

PARTICIPAN CINCO ESPAÑOLES

Jóvenes científicos se reúnen con 70 premios Nobel

El 65º Encuentro de Premios Nobel Lindau, que se celebra anualmente en la ciudad alemana del mismo nombre, acogerá en esta edición a 70 premios Nobel y a más de 670 jóvenes científicos de 90 países, entre ellos cinco de los jóvenes investigadores más brillantes de España.

Jóvenes científicos se reúnen con 70 premios Nobel
Jóvenes científicos se reúnen con 70 premios Nobel | Agencias

Una cita imprescindible para los profesionales de la ciencia y jóvenenes promesas del sector que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 3 de julio del 2015.

Desde 1951, un grupo de premios Nobel de diferentes disciplinas se reúne con jóvenes promesas de la investigación científica. El objetivo es promover el diálogo entre científicos consagrados y noveles, a través de dustintas charlas, seminarios o actividades.

A través de paneles de discusión, seminarios y actividades se promueve el diálogo entre científicos consagrados y noveles con el objetivo de compartir conocimientos, establecer contactos y suscitar el debate sobre el presente y futuro de la investigación. 

Como ocurre cada cinco años, la 65ª edición se dedicará a las tres áreas científicas clásicas: física, química y fisiología o medicina.

En esta nueva edición, destaca la diversidad de disciplinas de las que proceden los asistentes, mayor que en años anteriores. "Con nuestros reuniones multidisciplinares queremos contribuir a la educación de la próxima generación de científicos, para que trabajen en la interconexión de las disciplinas científicas clásicas", señala Wolfgang Lubitz, vicepresidente del Council para los Lindau Nobel Laureate Meetings.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.