Miguelín lo tenía claro: quería poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y que su ayuda sirviese para investigar sobre esta enfermedad.

Para ello, gracias a la donación del importe de sus regalos de Primera Comunión, se acaba de lanzar la convocatoria del I Premio tesis doctoral Apadrina la Ciencia 'Premio Miguelín' que pretende reconocer la mejor tesis doctoral presentada en España en el campo del cáncer infantil.

El premio tendrá una dotación de 5.940 euros que se entregará de la siguiente manera: 500 euros y un diploma acreditativo al investigador que ha realizado la tesis y 5.440 euros al grupo de investigación donde se haya realizado la misma.

El premio está dirigido a trabajos de tesis doctoral defendidos entre el 1 de enero del 2016 y el 30 de junio del 2017. Los trabajos de tesis doctoral deben haberse realizado en España en el campo de la biomedicina y concretamente en cáncer infantil (investigación básica o aplicada) por expreso deseo del donante. Pincha aquí para más información. 

La aportación de Miguelín reconocerá el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes. Además, su acción es un ejemplo a seguir admirable ya que combina la generosidadde un niño con una visión de futuro que no es habitual.

La ciencia es lo que hace mejorar nuestras vidas y todos deberíamos reclamarque la investigación en España reciba, por fin, el apoyo que necesita.