POR EL APARATO CIRCULATORIO

POR EL APARATO CIRCULATORIO

Así se propaga la metástasis en un ratón

Mediante técnicas químicas que permiten transparentar órganos y el empleo de la tecnología existente en visualización de imágenes, un equipo de investigadores japoneses ha obtenido imágenes en alta definición de la expansión de células cancerosas en el organismo.

Los científicos han observado la metástasis del cáncer en pulmones, intestinos, riñones y cerebro de ratón.

El trabajo, publicado en Cell Reports, amplía los conocimientos sobre las enfermedades relacionadas con desajustes en la división celular. Las imágenes muestran las formas, el volumen y la distribución de las colonias de cáncer, relevantes en la distinción de los patrones de la metástasis.

Estas nuevas imágenes revelan algunos de los procesos de propagación de las células cancerosas. En concreto muestran que, con el fin de alcanzar nuevos órganos del cuerpo, estas células recorren el aparato circulatorio, a través de los vasos sanguíneos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.