SOCIOS ESTRATÉGICOS EN RSC

SOCIOS ESTRATÉGICOS EN RSC

Atresmedia y Fundación AXA renuevan su compromiso por la prevención e investigación con Constantes y Vitales

Atresmedia y la Fundación AXA han renovado este martes su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la prevención e ivestigación en salud, a través de Constantes y Vitales y por la Seguridad Vial, a través de Ponle Freno. Con esta renovación, AXA y su Fundación revalidan su alianza con el grupo de comunicación hasta 2020, por lo que ambas compañías completarán una colaboración de 8 años.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el consejero delegado de AXA y presidente de la Fundación, Jean Paul Rignault, han asistido a la firma de la renovación que se ha producido en la sede principal del grupo de comunicación.

Además, el acto ha estado respaldado por el Director General de Atresmedia Publicidad, José Miguel García Gasco; el Presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, José María Plaza; la Directora General Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el Director de la Fundación AXA, Josep Alfonso; y el Director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

AXA se sumó al compromiso de Atresmedia en materia de acción social en julio de 2012, cuando se convirtió en socio estratégico de Ponle Freno, la plataforma puesta en marcha por el grupo de comunicación dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa para contribuir a mejorar la Seguridad Vial. Posteriormente, en octubre de 2014, coincidiendo con el nacimiento de la primera campaña de Responsabilidad Corporativa (RC) en la historia de laSexta, Constantes y Vitales, Fundación AXA reforzó su alianza con el grupo de comunicación impulsando esta iniciativa dirigida a apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Para el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault, “no se nos ocurre un socio mejor que Atresmedia para trabajar en nuestra ambición de contribuir a que las personas vivan una vida mejor a través de la prevención en seguridad vial y salud con Ponle Freno y Constantes y Vitales”, ha asegurado.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha asegurado que: “el apoyo de AXA y su fundación es una pieza clave para que Atresmedia pueda crecer en su compromiso con la sociedad y los ciudadanos. Para nosotros, AXA es un gran compañero de viaje en nuestra apuesta por mejorar la Seguridad Vial y contribuir a la prevención e investigación médica”.

 

Jean Paul Rignault y Silvio González

Las acciones emprendidas por Fundación AXA junto a la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta también han sido muy reseñables. Entre ellas, destaca el nacimiento de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud, enfocados a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles y reconocer las acciones de prevención en salud y que ya han celebrado dos ediciones.

La campaña para solicitar la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que contó con el apoyo de 72.000 personas y que fue anunciada en 2015 por el ministro Luis de Guindos, así como la iniciativa para la instalación de desfibriladores, que cuenta ya con el apoyo de más de 100.000 personas, son otros de sus logros conjuntos.

Como gran hito histórico de la acción conjunta de Atresmedia y AXA dentro de ‘Constantes y Vitales’ está el resultado de una campaña sin precedentes, la que, en noviembre de 2015, garantizó la continuidad durante un año de la investigación del científico Héctor Peinado contra la metástasis tras la donación directa por parte de la campaña de 100.000 euros.

Reflejo de este compromiso, los Premios Constantes y Vitales establecieron dentro del ‘Premio Joven Talento en Investigación Biomédica’ otorgar a su ganador una dotación directa de 100.000 euros para que pueda continuar con su investigación. Así, además de la dotación para la citada investigación de Peinado, hay que sumar las otorgadas a Óscar Fernández Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para su trabajo de investigación sobre la reparación del ADN y a Miguel López Pérez, de la Universidad de Santiago de Compostela para desarrollar su investigación en biología molecular de la obesidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.