La campaña cuenta con un vídeo, que ya ha conseguido más 138.000 visualizaciones en una semana, protagonizado por personas con Síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos o sus parejas, que comentan en primera persona qué es está discapacidad, qué implica, cómo se ven y cómo se sienten.

También aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital. Frases como "yo me veo genial, de arriba abajo", "tengo un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco" o "con la operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano", los protagonistas de la campaña se definen con naturalidad y sin complejos.

"No somos un bicho raro, no somos enfermos", "cuando me tratan como a una niña lo que hago es que directamente ni hablo" o "no me siento diferente, la gente está equivocada", comentan respecto al Síndrome de Down.

Por su parte, las madres se muestran orgullosas de sus hijos y afirman que las personas con Síndrome de Down "no son ni angelitos, ni regalitos de Dios, son personas con sus necesidades" y que "es muy importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido". "Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno, creo que la sociedad perdería muchísimo si no existiesen personas con Síndrome de Down", añaden las madres.

La iniciativa se cierra con un mensaje que las personas con Síndrome de Down lanzan a la sociedad y que, según la organización, refleja las ganas que tienen de conseguir logros en la vida. "Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo", aseguran.

Down España, también, ha lanzado una campaña en redes sociales invitando a la sociedad a que se una al movimiento de los #Auténticos. Para ello, ha elaborado dos pegatinas con la frase: 'Soy auténtico' y 'Soy auténtica' y pide que nos sumemos haciéndonos un selfie o grabándonos un vídeo con la pegatina de la campaña en la solapa, explicando por qué creemos que las personas con síndrome de Down son auténticas y se comparta en redes con el hashtag #Auténtico.

Estas pegatinas están ya disponibles en la web de Down España junto a una fotografía que explica cómo pueden unirse al movimiento de los auténticos.