PROTEGERSE CONTRA EL SOL ES CLAVE

PROTEGERSE CONTRA EL SOL ES CLAVE

'Ayuda a un danés', una campaña para concienciar sobre el cáncer de piel

La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Dinamarca ha lanzado: 'Ayuda a un danés', una campaña, en tono humorístico, en la que pide a los españoles y ciudadanos de otros países que ayuden a los daneses a protegerse contra el sol para evitar el cáncer de piel

Bajo el lema 'Help a dane', (Ayuda a un danés), la iniciativa consta de cinco videos en distintos idiomas: español, francés, italiano, griego y tailandés en los que aparecen un grupo de turistas en bañador y con evidentes quemaduras en su piel mientras el presentador danés Mikael Bertelsen explica que "Dinamarca necesita ayuda".

El objetivo principal de esta iniciativa es hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de protegernos frente al sol y evitar un posible cáncer de piel y aportar datos de incidencia del melanoma, el subtipo más agresivo, que causa 19,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año en Dinamarca, frente a los 6,9 nuevos casos de España o los 10,2 de Francia.

"Decenas de miles de daneses viajan desde el frío y oscuro norte a sus bellísimas playas. Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora. Enséñennos a ser como ustedes. Hágase voluntario y ayude a un danés", dice en castellano el locutor, el periodista y productor Mikael Bertelsen.

En el vídeo, que resalta que cada día muere un danés por cáncer de piel, se pide ayuda para que cuando veamos a un danés le recordemos que se ponga a la sombra, un sombrero y protección solar.

"Ayuden a un danés al sol", afirma el presentador en el vídeo  y añade que "cada minuto cuenta bajo el sol de España, ya sea en la playa, haciendo turismo y en el mercado" y por ello pide voluntarios en España".

Si quieres colaborar en esta curiosa iniciativa, visita la web de 'Help a dane', donde te explicarán cómo puedes poner tu granito de arena.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.