Por tercer año consecutivo, durante este mes, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para dar visibilidad a la problemática de esta enfermedad.

Como novedad de este año, se ha establecido el 22 de septiembre como el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza. La campaña hace también un llamamiento a toda la sociedad para que comparta en redes sociales fotografías del lazo dorado bajo el hashtag, #EnciendeLaEsperanza.

A través de la web se pueden adquirir unos tatuajes temporales del lazo dorado para quien quiera fotografiarse con ellos y subir las imágenes a la red. En los países en desarrollo tan sólo 2 de cada 10 niños/adolescentes sobreviven como resultado de la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.

Aunque en los países ricos 8 de cada 10 menores habrán sobrevivido a su cáncer después de 5 años o más, dos tercios experimentarán los efectos secundarios de su tratamiento y una cuarta parte tendrá que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida.