Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, la Fundación Pequeño Deseo ha presentado su calendario solidario con niños con enfermedades graves, en el que este año han colaborado por primera vez 21 agentes de la Policía Nacional y estudiantes de la Academia de Policía de Ávila.

Al acto de presentación, celebrado en el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón de Madrid, han acudido el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el piragüista olímpico Saúl Craviotto, agente de este Cuerpo, además de los niños participantes en este calendario y sus familias.

Los protagonistas este año son 24 niños, de entre 4 y 13 años, con enfermedades graves, a los que la Fundación ha ayudado a cumplir algún deseo y sus hermanos, a los que la fundación, "se les ha querido involucrar, ya que también lo pasan mal con las enfermedades de sus hermanos".

"En este momento uno se da cuenta de lo que valen los seres humanos", ha expresado en el acto el director general de la Policía, que ha querido agradecer a los trabajadores del hospital su labor, "una de las más complicadas que hay". También han destacado "la dedicación" de los agentes que han intervenido en este calendario 2018 y "la impresionante imagen para la Policía" que da Saúl Craviotto, padrino del calendario de este año.

El propio Craviotto ha pedido a los niños presentes en el acto que no pierdan "la ilusión" y que, aunque ahora estén "pasando un pequeño bache", nunca dejen "de soñar". El acto ha terminado con un concierto de la banda sinfónica de la Policía en la tercera planta del hospital materno-infantil, que se ha llenado con niños ingresados en el centro que han acudido a escuchar las canciones tocadas por estos agentes y a jugar con los perros de las unidades caninas.

Los calendarios, que se venden por un precio de 5 euros, sirven para la financiación de la Fundación Pequeño Deseo, que lleva desde el año 2000 dedicada a dar un apoyo anímico que pueda colaborar en la mejoría física de niños con enfermedades graves a través de la realización de sus deseos.