300 personalidades del mundo de la política, la ciencia o la cultura han mostrado su apoyo al manifiesto "Cambia las cifras". Una iniciativa del programa "Women for science" que pide que las mujeres científicas tengan mayor reconocimiento e igualdad. Se calcula que menos del 20% de los puestos directivos de laboratorios o universidades, están ocupados por mujeres.

Para luchar contra esta situación, más de 300 personalidades, como la premio Nobel de Medicina 2009 Elizabeth Blackburn, la alpinista Edurne Pasaban y los periodistas Susanna Griso, Carlos Herrera y Juan Ramón Lucas, han apoyado ya el manifiesto 'Cambia las Cifras',

El manifiesto presenta seis reivindicaciones, como 'dar visibilidad a la labor de las científicas españolas' y 'reconocerlas en los premios científicos, en los que están infrarrepresentadas'. Solo el 18% de los galardones de ciencia en España recaen en mujeres, según un informe de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Y solo el 3% de los Nobel de ciencias se ha concedido a mujeres desde la creación de los galardones en 1901.

El manifiesto ha sido presentado junto a los resultados de la encuesta en un acto en el CSIC al que han asistido la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Los firmantes del manifiesto piden que se favorezca la presencia de las mujeres científicas en puestos directivos. En España, menos del 20% de las posiciones estratégicas en laboratorios, universidades y centros de investigación están ocupadas por mujeres, según el Informe Mujeres Investigadoras 2015 del CSIC.