Bartolomé Beltrán recogió el premio

La presidenta de NEUMOMADRID, la Dra. María Jesús Rodríguez Nieto, ha inaugurado el acto, celebrado en el restaurante La Masía de José Luis.

El Premio NEUMOMADRID 2017 a la Personalidad Sociosanitaria del Año ha sido para la campaña ‘Cosas que te dejan sin aliento’ de concienciación sobre la EPOC, puesta en marcha por Constantes y Vitales, campaña de concienciación de laSexta junto con la Fundación AXA.  Esta campaña ha tenido el objetivo de sensibilizar a la población y concienciar a los ciudadanos, especialmente a los fumadores, para que conozcan esta patología y puedan iniciar un tratamiento precoz.

Por otro lado, el Premio NEUMOMADRID 2017 a la Innovación y el Progreso en el Campo de la Neumología y de la Cirugía Torácica ha recaído en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su programa OXITER, una aplicación informática unificada de las Terapias Respiratorias Domiciliarias. Además, ha recibido una mención especial por su innovación y progreso en el ámbito de la Neumología y la Cirugía Torácica el Manual de Indicadores de calidad en enfermedades respiratorias, de la Dirección de Calidad de NEUMOMADRID.

El Premio NEUMOMADRID 2017 a la Mejor Gestión Hospitalaria ha reconocido la labor de la Unidad de Cuidados Crónicos Respiratorios Ambulatorios del Hospital Fundación Jiménez Díaz. El consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha entregado el premio.

Los premios científicos de NEUMOMADRID también han reconocido a la mejor tesis doctoral, los mejores proyectos de investigación y las mejores publicaciones, y se han entregado las bolsas de viaje de la sociedad científica destinadas a la formación de los residentes y las distinciones a los miembros eméritos del periodo 2016-2017.