IMPORTANTE AVANCE

IMPORTANTE AVANCE

Científicos británicos consiguen crear córneas en 3D, una técnica con la que podrían ayudar a combatir la ceguera

Un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle han conseguido crear la primera córnea en 3D, en menos de 10 minutos, con el objetivo de ayudar a aquellas personas con ceguera. Una gran avance con el que esperan devolver la vista a todos los afectados.

Científicos británicos consiguen crear córneas en 3D, una técnica con la que podrían ayudar a combatir la ceguera
Científicos británicos consiguen crear córneas en 3D, una técnica con la que podrían ayudar a combatir la ceguera | Universidad de Newcastle

La ceguera corneal afecta a más de 15 millones de personas en el mundo y un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle ha dado un paso más para que los afectados puedan recuperar la vista.

El grupo de expertos ha creado unas córneas impresas en 3D, hechas con una mezcla de 'bio-tinta' y células madre, pueden imprimirse en tan solo 10 minutos. Esta técnica escanea el ojo del paciente y, a través de un procedimiento muy sencillo, la impresora crea una córnea única, de acuerdo las características y necesidades de cada caso, según recoge 'The Independent'.

Los expertos aseguran que aún queda que estas córneas se sometan a más pruebas para comprobar su eficacia pero que, sin duda, podría beneficiar a millones de personas que necesitan un trasplante de córnea o a quienes sufren discapacidad visual debido a lesiones corneales.

 

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 01/06/2018 a las 10:47 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.