CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Colabora para que los niños con enfermedades neuromusculares puedan caminar con la ayuda de un exoesqueleto

Investigadores del CSIC, con Marsi Bionics, han desarrollado el primer exoesqueleto pediátrico indicados para enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral y otras patologías. Pero se necesita financiación para que este exoesqueleto biónico, un robot que se acopla al tronco y piernas del paciente, puedan utilizarlo todos los niños que lo necesitan.

En el mundo, 60 millones de personas han perdido la capacidad de caminar. De hecho, 17 millones son niños afectados por enfermedades neuromusculares.

Los expertos consideran que mantener la capacidad de andar es clave y esencial para el  tratamiento de su enfermedad y conllevaría una mejora significativa de su calidad de vida. Marsi Bionics dispone de la tecnología que lo hace posible.

Así, el CSIC y Marsi Bionics, trabajan conjuntamente, en el desarrollo del único exoesqueleto pediátrico en el mundo que está siendo validado en clínica con muy buenos resultados. Por eso,  con este exoesqueleto, muchos niños pueden volver a caminar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma por lo que tiene un alto impacto en su salud y en su calidad de vida.

Pero existe un gran problema: es necesario que estos exoesqueletos obtengan la certificación como dispositivo santiario y los costes son muy elevados. 

Certificar que los exoesqueletos cumplen la normativa vigente requiere pasar por una industrializaciónl, realizar los ensayos correspondientes de riesgos y seguridad, y finalmente abordar una nueva evaluación clínica con el producto comercial. Todo este proceso supone una inversión cercana a 2 millones de euros.

Por eso, desde 'Constantes y Vitales' os animamos a que participéis en este bonito proyecto, a través de una campaña de crowdfunding que puede ayudarnos a salvar esta barrera y conseguir certificar los exoesqueletos, en el menor tiempo posible, para que los niños que están esperando un exoesqueleto puedan, por fin, utilizarlo.

Con tu colaboración, muchos niños como Álvaro, Laia o Daniela estarán, cada vez más cerca, de poder caminar y podrán mejorar su calidad y esperanza de vida.

¡Ayúdalos a que esos dibujos de robots, en papel, y los sueños de estos niños, se conviertan en una realidad muy pronto!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.