"En cuanto al tema de investigación, los estudiantes pueden sentirse libres de elegir el que más llame su atención. No es necesario que guarde relación con sus proyectos de Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM)", ha explicado Carlos García Aparicio, del departamento de Posgrado y Especialización del CSIC.

Las estancias de investigación se desarrollarán a lo largo del curso académico 2018-2019, en un periodo máximo de cuatro meses consecutivos en cualquier centro del CSIC. "Los solicitantes pueden elegir cualquier centro o instituto independientemente de la comunidad en la que se encuentre su universidad de origen. Aconsejamos que se planifiquen para compatibilizar la estancia de un máximo de 300 horas dentro del curso académico 2018-2019", ha aclarado García Aparicio.

El CSIC reservará diez becas para candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas; y de 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Además, los solicitantes que se hallen cursando grado y licenciatura deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS. "Para los solicitantes que hayan acabado el grado o licenciatura, el estar ya matriculado en un máster oficial o estar realizando el TFG/TFM en el curso académico 2017- 2018 no es incompatible con poder solicitar la beca", ha subrayado García Aparicio.