Investigadores, del Hospital General del Distrito de Eastbourne, en Reino Unido, explican que nuestros mayores pueden aumentar su nivel de condición física con ejercicio físico.

Estos expertos, aseguran que la creencia popular de que el ejercicio es sólo para jóvenes y que las personas mayores deben descansar, es un error muy extendido.

De hecho, se ha desmostado que ir al gimnasio, caminar o la jardinería mejoran la salud y el bienestar de las personas de todas las edades, según los investigadores.

Por eso, piden cambios para que el ejercicio sea posible y accesible para todas las personas y que existan más espacios abiertos e instalaciones para cumplir con este objetivo.

También, insisten en que los profesionales de la salud deberían recomendar la actividad física como medicamento ya que el deporte o actividad física, moderada, mejora la capacidad mental de las personas mayores, reduce el riesgo de demencia y mejora su estado de ánimo.

Pero, además, destacan otros beneficios como: mejoras en el sistema cardiorespiratorio, prevención a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares, unos huesos más fuertes, menor riesgo de caídas y funciones cognitivas mejor conservadas.