UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA ES ESENCIAL

UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA ES ESENCIAL

¿Cuáles son los beneficios de mantenerse activo en la vejez?

Una buena condición física es fundamental para una mejor calidad de vida de las personas mayores. Además, que se mantegan activos, les ayudará a mejorar su capacidad cognitiva y reducir el riesgo de demencia, entre otros beneficios, según los expertos. Caminar, la natación, el aerobic, el yoga o el baile son algunos de los deportes que, con moderación, nuestros mayores pueden practicar.

¿Cuáles son los beneficios de mantenerse activo en la vejez?
¿Cuáles son los beneficios de mantenerse activo en la vejez? | Agencias

Investigadores, del Hospital General del Distrito de Eastbourne, en Reino Unido, explican que nuestros mayores pueden aumentar su nivel de condición física con ejercicio físico.

Estos expertos, aseguran que la creencia popular de que el ejercicio es sólo para jóvenes y que las personas mayores deben descansar, es un error muy extendido.

De hecho, se ha desmostado que ir al gimnasio, caminar o la jardinería mejoran la salud y el bienestar de las personas de todas las edades, según los investigadores.

Por eso, piden cambios para que el ejercicio sea posible y accesible para todas las personas y que existan más espacios abiertos e instalaciones para cumplir con este objetivo.

También, insisten en que los profesionales de la salud deberían recomendar la actividad física como medicamento ya que el deporte o actividad física, moderada, mejora la capacidad mental de las personas mayores, reduce el riesgo de demencia y mejora su estado de ánimo.

Pero, además, destacan otros beneficios como: mejoras en el sistema cardiorespiratorio, prevención a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares, unos huesos más fuertes, menor riesgo de caídas y funciones cognitivas mejor conservadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.