SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

Una cuarta parte de los mayores de 65 años diagnosticados de cáncer han sobrevivido a un tumor anterior

El 25% de los adultos de 65 años y un 11% de los pacientes más jóvenes diagnosticados con cáncer, entre los años 2009 y 2013, presentaban algún antecedente de esta enfermedad, según un estudio publicado en la revista 'JAMA Oncology'.

Personas mayores en el parque
Personas mayores en el parque | Agencias

Los expertos explican que es fundamental entender cómo es de habitual o de común un cáncer en aquellos pacientes con antecedentes familiares de esta enfermedad.

Al tratarse de un estudio observacional, en el que los investigadores no intervienen a los fines del estudio, no se pueden controlar las diferencias naturales que podrían explicar los hallazgos del trabajo, realizado por Caitlin C. Murphy, del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas Medical, en Dallas, Estados Unidos, y coautores.

Los investigadores se centraron en analizar cómo de común eran esos antecedentes. La frecuencia de cáncer previo entre los pacientes diagnosticados con un nuevo cáncer varió del 3,5 al 36,9% y la mayoría de los cánceres anteriores se diagnosticaron en un sitio diferente.

Comprender el impacto de haber padecido un cáncer anterior es importante y esencial para mejorar la investigación así como los resultados de la enfermedad, según este estudio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.