EXPEDICIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

EXPEDICIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cuatro científicas españolas participan en un proyecto internacional para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia

Alicia, Alexandra, Ana y Uxua son las cuatro investigadoras españolas que, junto con otras mujeres científicas de otros países, han culminado en la Antártida un año de trabajo en la lucha contra el cambio climático. Participan en un proyecto para comprobar cómo el calentamiento global afecta a nuestro planeta así como para dar voz al papel de la mujer en la ciencia.

"Ojalá una expedición de mujeres científicas no fuera noticia". Alicia, Alexandra, Ana y Uxua coinciden en algo: son mujeres habituadas a remar en un mundo de hombres. Ellas cuatro se han convertido en las primeras científicas españolas que participan en el programa Homeward Bound, que tiene como objetivo crear una red mundial de 1.000 mujeres en un proyecto que busca frenar el calentamiento global.

Las mujeres muchas veces son relegadas a un segundo plano pero en esta ocasión han recibido la medalla de oro de la Cruz Roja en reconocimiento a su esfuerzo, investigación y dedicación en la lucha contra los efectos del cambio climático. "Buscamos mover la figura de la mujer un poco más adelante en la línea de toma de decisiones", apunta Ana Pavo, oceanógrafa y miembro del proyecto 'Homeward Bound'.

Nuestra representación española en esta expedición femenina asegura que seguirá trabajando por reivindicar y dar voz al papel de las mujeres científicas ya que ellas, también, son imprescindibles para que nuestro planeta no se apague.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.