EN RATONES

EN RATONES

Descubren un aminoácido clave para detener la propagación del cáncer de mama

Un grupo de investigadores han descubierto que un aminoácido llamado asparagina es esencial para la propagación del cáncer de mama y, al restringirlo, las células cancerosas dejan de invadir otras partes del cuerpo en ratones. Así, concluye un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature'.

Diagnosticar el cáncer de mama
Diagnosticar el cáncer de mama | Agencias

Los médicos buscan cada día para poner fin a la metástasis, provocada por el cáncer. Cuando se produce la propagación del cáncer, las células cancerosas primero abandonan el tumor original, sobreviven en la sangre como 'células tumorales circulantes' y luego colonizan otros órganos.

Por tanto, los expertos, insisten en que encontrar maneras de evitar que esto suceda es fundamental para aumentar la supervivencia.

Ahora, investigadores del Instituto Cambridge del 'Cancer Research UK', en Reino Unido, descubrieron que el bloqueo de la producción de asparagina con un medicamento llamado L-asparaginasa en ratones y ponerlos en una dieta baja en asparagina redujo en gran medida la capacidad de propagación del cáncer de mama.

La asparagina es un aminoácido, los bloques de construcción que usan las células para fabricar proteínas.

Los investigadores solicitaron estos estudios con roedores para examinar los datos de pacientes con cáncer de mama. Estos datos indicaron que cuanto mayor es la capacidad de las células de cáncer de mama para producir asparagina, es más probable que se propague la enfermedad.

Así, los investigadores consideran que, junto con los tratamientos convencionales como la quimioterapia, las pacientes con cáncer de mama podrían recibir una dieta en el hospital que restrinja la asparagina para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 09/02/2018 a las 13:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.