EL 21 DE MARZO

EL 21 DE MARZO

El 'Día Mundial del Síndrome de Down' se celebra con 35.000 casos en España

El 21 de marzo se celebra el 'Día Mundial del Síndrome de Down'.  Se ha elegido ese día por la característica congénita de la trisomía 21, que determina el Síndrome de Down, en un juego con el 21 y el 3. En la actualidad, en España hay alrededor de 35.000 personas con Síndrome de Down. Todas ellas se enfrentan a mensajes contradictorios, porque si bien se les dan altas expectativas sobre su inclusión social, en la práctica no siempre es así.

Con motivo del 'Día Internacional del Síndrome de Down', la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha puesto en marcha la iniciativa 'El Reencuentro', una campaña viral que hace visible la felicidad que aportan las personas con trisonomía 21 a los que les rodean y a la sociedad en general. De esta forma, busca aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con este síndrome.

Este movimiento quiere subrayar un valor siempre destacado por los familiares, compañeros y personas que rodean a quienes tienen esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.

Además, agrega Down España, el anuncio pone de manifiesto “una positiva e incontestable evidencia: el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes españoles”.

Porque, aunque en la campaña sean los abuelos quienes reciben el regalo de reunirse después de tantos años, los verdaderos protagonistas son sus nietos, que a través de sus acciones y colaboración demuestran unos enormes valores entre los que priman la amistad, la normalización y lo más importante: que la felicidad no entiende de cromosomas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.